Hola, soy Sara.
CURIOSA | ENTUSIASTA | SOÑADORA
De pequeña escribía mis propios cuentos, me encantaba hacer las ilustraciones y encuadernarlos a mano. Era tan buena que me dieron un premio, una caja de Plastidecor de 24. Mi abuela estaba convencida de que algún día sería escritora…estudié ciencias.
Estudié Ingeniería en Diseño Industrial, y como lo de hacer productos físicos estaba complicado en España, hace 8 años reconduje mi carrera profesional al mundo digital. Ahora trabajo en Madrid diseñando productos digitales.
Me fascina el diseño bien hecho en todas sus disciplinas. Admiro la parte visual y lo que más me apasiona de diseñar productos es la fase de conceptualización. Me declaro una purista del diseño, llevo grabado a fuego el "Form follows function" de la Bauhaus. ♥
Pertenezco a aquella generación que se dió de bruces con la crisis laboral al acabar la carrera, pero no me vine abajo. Había estudiado Diseño industrial en Gran Canaria, lugar que vive prácticamente del turismo, ya sabía que no sería fácil encontrar mi camino. En 2010 me mudé a Madrid con el sueño de convertirme en diseñadora e intentar hacer la vida de las personas un poco mejor.
La crisis nos trajo una época de inestabilidad laboral y también la oportunidad de trabajar en un montón de empresas y sectores diferentes. Pude trabajar en imprentas, agencias de publicidad, editoriales, cadenas de moda y hasta un programa de tv. Todas estas experiencias me enseñaron nuevas disciplinas de diseño y me ayudaron a descubrir mi camino. En 2012 una amiga me habló de la disciplina “human computer interaction” una asignatura de informática que viene a ser la ergonomía del diseño web. ¡No me pudo sonar mejor!. Nos apuntamos juntas a un curso a distancia en la Universidad de Stanford. Descubrí lo mucho que me gustaba y poco después conseguí un trabajo de diseñadora web en una agencia pequeñita. Ellos no sabían lo que era el UX, así que me convertí en UI de día y UX de noche.